IX CONGRESO DE AMEIGI: "ARTE Y PRIMERA INFANCIA"

VIDEOS DISPONIBLES
 

Somos una Asociación independiente, constituida en julio de 2008, a partir de un numeroso grupo de Escuelas que ya tenía trayectoria asociativa desde los años 90.

El cambio en la política educativa por parte de la administración con la publicación de los Decretos 17 y 18/2008 y el cambio en los pliegos de contratación fue el detonante para poner en marcha nuestra asociación. Esto supuso un ataque frontal a las condiciones que hasta entonces tenían las Escuelas Infantiles de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, llevando a un deterioro progresivo del modelo educativo de calidad.

Desde nuestra asiciación entendemos que los primeros años de vida son fundamentales en el desarrollo de las personas y desde Ameigi lucharemos por conseguir las escuelas infantiles a las que, tanto niños y niñas como familias, tienen derecho.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Comisión Ejecutiva: es elegida en Asamblea y están representadas las diferentes zonas de la Comunidad de Madrid. El es el órgano que coordina los diferentes trabajos que se llevan a cabo en la asociación.

Comisiones de trabajo:

Económica-laboral: se encarga del estudio de la normativa relacionada con la contratación con la Administración: pliegos, leyes, análisis de los diferentes concursos,...

Congreso: organiza la celebración de un Congreso de forma anual.

Formación: planifica diferentes jornadas con los temas de mayor interés, demandados por las educadoras y educadores de la Asociación.

 

Ameigi (Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta)

 

sitemap